Bully Sticks
Cover Image

Cuando el cachorro cambia los dientes ( y muerde todo )

Febrero 19, 2020 - Tiempo de lectura: 9 minutos

Ah, la terrible fase de la dentición: cachorro cambia los dientes es lo que todos los padres de cachorros temen. Para prepararse para los tiempos de mordida que se avecinan, planifique con anticipación con estos consejos para la dentición dignos de baba.

Traer a casa un nuevo perro es un momento maravilloso en la vida de un amante de las mascotas, especialmente cuando es un cachorro. Tienes la oportunidad de experimentarlos aprendiendo los caminos del mundo; enseñándoles cómo comportarse; y verlos crecer. Una de las partes más difíciles de criar a un cachorro comienza alrededor de los tres meses, cuando el cachorro cambia los dientes: la dentición. Los cachorros perderán sus dientes de leche y crecerán los adultos, y esta fase memorable dura unos meses.

Por lo general, no nos damos cuenta de que a nuestro cachorro le están saliendo los dientes hasta que cambia su comportamiento. Pueden actuar un poco más salvajes y comenzarán a morder cosas (incluyéndote a ti) con más frecuencia. Puede notar sangre y encontrar dientes en el suelo. No te alarmes, esto es completamente normal. Esto es lo que necesita saber para pasar esta etapa en la vida de su cachorro sin que lo muerda.

Sea paciente cuando su cachorro cambia los dientes

La dentición es un proceso doloroso para un cachorro, al igual que lo es para un niño. Notarás un aumento en los mordiscos, pero no es porque estén enojados; es porque duele. Trata de tener esto en cuenta cuando a su cachorro le están saliendo los dientes.

Si comienza a morderte, reemplaza tu dedo con un juguete. No necesariamente quieren masticarte; solo necesitan masticar algo. Si el cachorro muerde demasiado fuerte y pone a prueba tu paciencia, retíralo de la situación por unos momentos. Póngalos en un lugar seguro y tranquilo hasta que ellos (y usted) se calmen. Nunca está bien gritarles o lastimarlos por esto, no es su culpa

Cuando el cachorro cambia los dientes moje su comida

Debido a que la dentición duele, su cachorro puede dudar en comer. Si nota que no están comiendo su comida con el gusto normal, agregue un poco de agua y deje que se ablande. No recomiendo agregar comida húmeda si eso no es parte de su rutina normal que solo los hará quisquillosos en el futuro.

Congele sus juguetes para el cachorro

Al momento del cambio de los dientes del cachorro, las encías se le hincharán y se volverán bastante dolorosas. Tome un juguete de cuerda, sumérjalo en agua y luego congélelo. Los juguetes fríos ayudarán a reducir la hinchazón y aliviarán el dolor de tu cachorro.

Cuando el cachorro muerde todo

Masticables para la dentición del cachorro

Tenga un montón de masticables disponibles para su cachorro. Manténgase natural con palos masticables, pezuñas para masticar, huesos y astas. Evite los productos teñidos artificialmente y el cuero sin curtir porque pueden ser peligrosos para un cachorro joven. Siempre asegúrese de supervisar a su cachorro cuando esté comiendo algo para masticar por seguridad. Es una excelente manera de permitir que tanto usted como su cachorro se relajen al final de la noche.

Ofrezca golosinas saludables para la dentición

Si le preocupa si su cachorro está obteniendo todo lo que necesita desde el punto de vista nutricional debido a su renuencia a masticar su croqueta habitual, otra forma de ofrecerle algo con un alto valor nutricional es proporcionarle algunas golosinas para la dentición.

Una de las opciones más fáciles es simplemente congelar un vegetal apto para mascotas como las zanahorias y permitir que su perro mastique los vegetales congelados. Se beneficiarán de las vitaminas que incluyen estas opciones, mientras que el hecho de que esté congelado ofrecerá un alivio del dolor muy necesario.

Otra opción es hacer cubos de dentición para cachorros. Tome una bandeja de cubitos de hielo y agregue algunas golosinas y golosinas aleatorias a cada una de las celdas individuales de la bandeja. Algunas excelentes opciones incluyen arándanos, judías verdes (pueden colgarse fuera de la celda, eso está bien), fresas, trozos de sandía (sin semillas), rodajas de plátano, guisantes verdes o cualquier otra delicia.

Cuando esté satisfecho con la selección, vierta un caldo de pollo o res sin sodio sobre todo, llenando las celdas antes de congelarlas. A tu cachorro le encantará masticar los cubos congelados, revelando las diversas sorpresas.

Espacio a prueba de cachorros en dentición

Si aún no ha revisado las áreas en las que su cachorro pasa la mayor parte de su tiempo, ahora es el momento perfecto para hacer de eso una prioridad. Los cachorros en proceso de dentición pueden tener la tentación de masticar objetos que usted preferiría que evitaran, como las patas de la mesa de café de su sala de estar o su par de zapatos favoritos. No pretenden ser destructivos; solo quieren alivio.

Para preparar a su cachorro para el éxito, intente quitar o bloquear cualquier elemento que pueda tener la tentación de morder. En su lugar, reemplácelo con opciones fáciles de masticar como las golosinas y masticables que ya se mencionaron en esta lista.

Mantén a tu cachorro que cambia los dientes ocupado (y distraído)

Si nota que su cachorro comienza a volverse destructivo con su masticación, considere introducir una distracción segura. Mantener a tu cachorro ocupado no solo ayudará a proporcionar la estimulación física y mental que necesita para un desarrollo adecuado, sino que no tendrá tiempo para concentrarse en el dolor de la dentición. Una excelente manera de hacerlo es con el uso de juguetes.

Controle el progreso de la dentición

Revisa rutinariamente la boca del cachorro para ver cómo evoluciona. La dentición puede tardar semanas o meses dependiendo del perro. Mire dentro de la boca de manera segura para observar y buscar problemas. El cachorro estará quisquilloso, por lo que es una buena idea comenzar este proceso antes de que comience el proceso de la dentición.

Adquiera el hábito de cepillarle los dientes y tocarle la boca tan pronto como lo lleve a casa. Esté atento a cualquier cosa que parezca extraña, principalmente dientes que se niegan a caerse. A veces será necesario extraer los dientes de leche para evitar problemas con los dientes permanentes.

Además, en algunas razas de perros pequeños, como yorkis, chihuahuas o caniches toy suele ser necesario extraerle algunos dientes de leche, en especial los colmillos, puesto que resulta común que queden atorados y se nieguen a caer. Si nota algo extraño, comuníquese con su veterinario. 

Comience a incorporar atención dental regular

No solo debe revisar los dientes de su cachorro regularmente para asegurarse de que todo esté progresando correctamente, sino que también es un buen momento para comenzar a enseñarle a su cachorro la rutina de cuidado dental que experimentará durante el resto de su vidas.

Esto incluye presentarles el cepillo de dientes y la pasta de dientes para perros, así como ayudarlos a adaptarse a la sensación de que alguien les mira los dientes y les toca la boca.

Esto no solo le facilitará el transporte de sus dientes y evitará problemas dentales en el futuro, sino que también facilitará las cosas para su veterinario cuando necesite realizar un examen dental. Después de todo, nadie quiere intentar forzar su entrada en la boca de un perro que se siente incómodo con la situación. ¡Es un desastre esperando a suceder!

La dentición puede ser un proceso doloroso para todos los involucrados, pero tenga en cuenta que solo es temporal. Su cachorro está creciendo y eventualmente esos dientes permanentes crecerán y dejarán de morder. Asegúrese de que su casa sea a prueba de cachorros en este momento, ya que masticarán cualquier cosa para aliviar el dolor.

Si está fuera de control, contrate a un entrenador profesional para que lo ayude. De lo contrario, siéntese y sea paciente. Recuerde: la forma en que maneje esta situación afectará el comportamiento del perro de por vida.